miércoles, 8 de junio de 2011

Benvenuti

No importa la hora, o sí, pero qué más da. Cuando los dedos piden teclear, a ver quién es el guapo que los frena. Y escribir, y planear, y perder el tiempo... Por fin, ya tocaba, ¿no? Por fin las clases llegan a un final que exige demostración, el final no llega solo. Llega pidiendo que eso que has aprendido, que lo pongas en práctica. Practica... Qué bien suena. Cuánta ilusión lleva consigo el término, cuánto contenido implícito. Ahora estamos como locos buscando un medio en el que mover un dedo, intentando contagiarnos de algo que huela mínimamente a trabajo, a realidad. El periodismo en estado puro, y no como lo aprendemos en esa urna, escaparate, y desde un cristal que nos impide regocijarnos en él.
Profesores tan ansiosos de terminar la tarea bien hecha -por aquello de 'lo bueno si es breve...'-, como nosotros han sido los causantes de estas vacaciones anticipadas. Vacaciones que, a riesgo de ser declinadas por esa bonita palabra, 'prácticas', vienen acompañadas de lluvia y aroma de verano. 'Como una tarde de julio, pero con frío y tronando...' que dicen algunos.
Nos pasamos el resto del año pensando en proyectos y ambiciones que dejamos aparcadas cuando de verdad tenemos tiempo para dedicarnos a ello. Nos llenamos la boca de condicionales frustrados por las ganas de desprendernos de toda responsabilidad laboriosa y disfrutar, por las ganas de reír, de divertirnos... De perder el tiempo. De perderlo sin miedo a no encontrarlo. De perderlo sin preocuparnos de buscarlo... De querer perderlo.

Ciao ciao, le vacanze estive

2 comentarios:

  1. Ains... prácticas... que complicado es encontrarlas, leñe!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Paulinha :_(
    Pero mira, ha costado, pero ahí las tienes! ;)

    ResponderEliminar