sábado, 1 de octubre de 2011

Bajo el sol de... La Lombardía

La tercera semana está llegando a su fin. Dicen que es la más dura de sobrevivir cuando te instalas en un lugar nuevo... Tengo suerte, no ha sido el caso. Desde el primer día que pisé tierras italianas, desde el primer día que llegué a Milán, me he sentido bien. Supongo que la adaptación no es más que otro de los hábitos que se adquieren y se aprenden con la experiencia. Y como toda costumbre, depende también de las ganas e ilusión con la que se afronta el cambio. Comienza un nuevo curso académico, y por fin me encuentro en ese momento de mi vida que he esperado desde que comencé la carrera hace ya cuatro años, en Elche... Luego fue Barcelona... Y hoy, ahora y por un tiempo, Milán. 'La ciudad de la moda', dicen los más fanáticos, 'la ciudad más fea de Italia', dicen los que se las saben todas y ya han descubierto los encantos de la Toscana. Y qué feo pasear por las grandes calles envueltas de esa esencia romana que asalta en el pensamiento... Qué feo sentir el arte y el expresionismo renacentista que se respira en el Duomo, en las iglesias y museos milaneses... Qué feo pasear por el Parco Sempione, siempre frecuentado y ambientado por suaves melodías que acompañan a los movimientos de la capoeira, o a los besos de las parejas, o a las partidas de 'petanque' de los ancianos en la arena... Sí, aquí también juegan a la petanca. Y ríen en italiano, que siempre he creído que las risas son muy diferentes según el idioma en el que las expreses, según la entonación... Y aquí no se habla, se cantan las palabras. Las dulces letras pronunciadas por quien las pronuncie. A oídos extranjeros, las palabras suenan tan bien en otra lengua... Incluso las discusiones son más divertidas. La comunicación corporal toma su máximo protagonismo en las conversaciones entre italianos, como si de una tragicomedia teatral se tratara, los actores se balancean y canturrean de forma tan divertida... Tan 'bella'.

2 comentarios:

  1. Espero que cuando llegue mi tercer semana tinerfeña pueda decir lo mismo. Me alegro que todo te vaya genial :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Seguro que así será... Y yo estaré por aquí para leerte ;)
    Mucha suerte en tu nueva aventura, no descarto un viajecito por aquellos lares... ;)

    ResponderEliminar