lunes, 4 de octubre de 2010

Día 1

Salimos a las 3 a.m. de la madrugada del lunes 4 de octubre, no con muy buenas caras. Parece que todos estamos nerviosos en casa, y los ánimos son tan cambiantes como el tiempo en estas fechas. Frío de mañana, calor a medio día.
A pesar de todo, el viaje de cinco horas transcurre con normalidad, al tiempo que escuchamos un combinado radiofónico de lo más variado, La rosa de los vientos, La noche es nuestra, Hoy por hoy, Herrera en la onda...
Tras un breve descanso para desayunar, continuamos el camino. Pronto llega una bifurcación de la autovía en dos direcciones, que nos adentra en la carretera de Bellaterra y que deja a nuestra izquierda una larga espera de camiones y vehículos en dirección contraria a la nuestra.
7.50 a.m. La oficina de la Vila Universitaria abre a las 8, y como no podía ser de otra forma, él clava la hora. Puntual, como siempre.
La Vila, filas de bloques de apartamentos, estudiantes que salen de las puertas con carpetas bajo el brazo, con cafés en la mano y agradables conversaciones matinales que se reflejan en sus sonrisas. Una pasada. Verde, verde y más verde es el color del campus, con bosques frondosos y grandes edificios que forman las diferentes facultades. Entre ellas, la mía, la de Ciencias de la Comunicación, que la tengo justo enfrente, y no tengo más que asomarme por mi ventana para contemplarla.
El apartamento tiene unos cuantos defectillos que pierden importancia debido a mi estado de felicidad del momento. No obstante, ya queda pendiente el arreglo de mi luz del baño, que parece una discoteca, el enchufe que cuelga de la pared, y una puerta de armario que resulta atascada.
Con respecto a las dos chicas que conviven conmigo, son majísimas, y creo que nos llevaremos muy bien, pues tienen buen humor y transmiten confianza. Genial. ¡A todas horas hay estudiantes por aquí! Mi balcón da a la zona de más movimiento, justo debajo, en mi bloque hay una cafetería 'Frankfurt' y un súper, y hasta ahora no he visto las terrazas completamente vacías. Mis compañeras ya me han dicho que me prepare para el jueves, ya que si tengo el sueño ligero, me costará dormirme... Creo que no tendré problemas :P

Además, han estado pasando a ver las habitaciones que quedan libres muchas chicas durante la tarde, por lo que pronto seremos unas cinco personas en el apartamento. Ya veremos cómo repartimos la nevera... Jeje :P

* Primera curiosidad periodística: viñeta publicada en el diario El triangle: "Fomentarem l'odi i la xenofòbia només fins que els immigrants tinguin dret a vot". Las palabras salen de una edil del Partido Popular, y el titular de la viñeta es: 'Pithecanthropus corruptus'...


¡Buen comienzo de semana para todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario