martes, 5 de octubre de 2010

Segundo día

Imagino que cuando lleve ya los siete días dejaré de sorprenderme tan a menudo. Hoy la gran sorpresa ha sido la Facultad de Comunicació de la UAB. Antes del paseo por el campus, mantengo la costumbre de echarle un vistazo a los periódicos que facilita la universidad, hoy ha tocado ADN y el Triangle.
Aulas de clase, aulas de ordenadores para edición, aulas de prácticas, dos estudios-plató de televisión, y tres estudios de radio. La facultad se encuentra a tres minutos de La Vila, y a unos metros de la Facultad de C.C. Sociales, donde se encuentran otras de las muchas bibliotecas, hemerotecas, salas de estudio y ordenadores del campus. En las facultades de la UAB puedes pedir prestado libros, prensa y revistas, películas y series de televisión dvd o vhs o cedés de todo tipo música. Una buena alternativa para pasar el tiempo libre en La Vila.
Hoy he asistido a una clase de la carrera, Edició en premsa, y la sensación ha sido inmejorable. La profesora es catalana, y como tal sus explicaciones eran en el idioma. Los alumnos castellanos preguntaban en castellano y ella gustosamente contestaba. Adaptación. Comunicación. Sus explicaciones eran de lo más interesante, y sobre un tema que, si simplemente escuchas el epígrafe, no te llama especialmente tu atención: libros de estilo. Historia de las primeras agencias y redacciones periodísticas.
La clase apenas ha durado cuarenta y cinco minutos, pero aún se me ha hecho más corta, por lo que ha sido bastante amena. Mi primera impresión sobre los alumnos de este grupo 51 de periodismo es buena, muy simpática. Aunque me han comentado que pueden llegar a llenar una clase de ciento diez personas, hoy seríamos unos cincuenta y también la llenábamos. También era mi primera clase en horario de tarde y por ahora creo que me adaptaré bastante bien. El horario de clases de la carrera aquí puede llegar a ser muy diferente al que mantenía en la UMH, ya que el estilo de vida diario en La Vila difiere mucho al que estoy acostumbrada en Elche.
La especie común que habita en el campus de la UAB es el estudiantus inquietus. Lleno de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario