lunes, 20 de diciembre de 2010

Ilusión

Barcelona está preciosa. Lo están sus calles, adornadas con lucecitas verdes y rojas, verdes en las pantallas de El Corte Inglés, rojas como las letras H&M. En las tiendas, esa música de discoteca, que resulta tan inapropiada para ir de compras, es ahora sustituida por suaves melodías que me traían imágenes y recuerdos navideños. Nostalgia navideña, nostalgia de uno de esos días sin nombre del calendario de diciembre, sentada en el sofá de casa junto a ellos...
Y cuando me di cuenta de que la música seguía no sólo en mi cabeza, sino que escapaba de estratégicos altavoces mientras recorría las calles que envuelven Las Ramblas catalanas, con cientos de personas en mi misma dirección y en contraria, creí soñar. Mis pies se separaron por un momento del suelo, para ver esta postal desde arriba, desde el cielo.
Me dejé llevar por un par de vestidos, me dejé vestir de princesa sin llegar a serlo. Me dejé llevar por el dulce olor del chocolate, escondido en un crêpe y que me pringaba toda la cara. Como una niña con su merienda, como yo con siete años con mi almuerzo de magdalena y onza. La gente sonríe más en Navidad, o quizá es cuando más buscamos la sonrisa. Y de nuevo, volví a sorprenderme, pues un fotógrafo disparaba flashes hacia un modelo que posaba en el cristal escaparate de la tienda United Colours of Benetton. Allí, entre la gente que, como yo, se quedaba un rato disfrutando del espectáculo.
Cómo es que sin darme cuenta, las luces brillaban mucho más, acompañando a la noche que ya estaba aquí.
¿40 silenciosos minutos son suficientes para entablar complicidad con el pasajero que está frente a ti? Un anciano me deseaba... Feliz Navidad.

4 comentarios:

  1. Precioso. Desde el título hasta el punto final. Feliz Navidad cheeeee! :)

    ResponderEliminar
  2. M'encanta com escrius. Tinc la sensació d'estar a Barna vegent el que tu veus. Un bes

    ResponderEliminar
  3. Una joia llegir-te :D Amb eixa característica humanitat que et destaca en la teva persona. Bon Nadal! Ens veiem prompte! Un beset

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies a tots! Em fa molta il.lusió que em llegiu!!
    Bon Nadal, besets!!!

    *Mire, el mateix puc dir jo de tu ;)

    ResponderEliminar