viernes, 31 de diciembre de 2010

Reloj de antaño

Es tiempo de balance. Muchos son los que aprovechan estos días para recordar un poco la corta vida de este 2010. Muchos son los que revelan propósitos de año nuevo al viento, pues de aquí a unos meses habrán quedado en agua de borrajas. Pero, ¿y si esta vez los cumplimos? La voluntad con la que comenzamos el año pierde su fuerza cuando el ambiente navideño desaparece con los adornos de Papá Noel, el Belén y la espera de regalos de los Reyes Magos. Por eso entre esas doce campanadas de esta noche le incorporaré la mágica número trece -la de la ilusión-, aquella que me recuerde lo afortunada que me siento cada día de ser quien me ha tocado ser. Porque eso es algo que nadie ha podido nunca elegir. Pido, no, exijo, ilusión para continuar mirando hacia adelante, ilusión para seguir no caminando, sino saltando cada escalón. Y de uno en uno, por mucho que mi costumbre sea de dos en dos. Por eso pido, no, exijo, conservar a la gente que ha estado hasta ahora junto a mí en mis viajes. En mi ruta definida y modificada cada vez que tropezaba en la escalera. Mi balance no podría ser más positivo. Los ingresos superaron a los gastos, y no hablo de dinero, hablo de sonrisas. Perdí la cuenta en cuanto me convencí de que nunca superarían a las lágrimas. Y es cuanto menos paradójico, pues recuerdo más los momentos tristes que los alegres, porque marcan más, porque son menos que los alegres. Y la sensación no podría ser mejor. Pido, no, exijo fuerzas para aceptar que atrás queda una década, que el tiempo pasa y no puedo evitarlo, para que no quiera evitarlo.
Y en algún momento de la noche Mecano continúa describiendo la entrada del año... De un año más.
Esta noche siempre fue noche extraña en la que la alegría no queda contenida, ellos la lanzan, yo la recibo. Quizá  ellos tengan menor oportunidad de recibir que yo, pues siento que me ganan siempre. Pido, no, exijo, que así sea siempre, y que me acostumbre a perder tanto como me gusta ganar.
Pido exigir siempre, y no pedir. Feliz entrada de año.

7 comentarios:

  1. Exijo que sigas exijiendo algo tan bonito... exijo que tengas un año lleno de sonrisas... ten claro que los que sonreímos por ti haremos todo lo posible para que asi sea. :)

    ResponderEliminar
  2. Bonita entrada. Feliz año tiparraca y que vaya todo bien por barna. =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mateo :)

    Feliz año... ¿Jvm? Tengo mis sospechas, aún así no sé quien eres... ¡Pero gracias igualmente! ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al menos sabes que no soy de barcelona.. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja
    Ya, pero... Quiero saberlo! No me lo dirás?
    Vaaa... Jaja :)

    ResponderEliminar
  6. Nah, si en realidad seguramente te supondrás quién soy, y si no, bueno... pues imagina que es así algo como el amigo invisible ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, vale, te ha delatado el "Nah". Pero prometo que no sabía!
    Qué tal Jvm? jaja, amigo invisible... Vaya...
    Jaja

    ResponderEliminar