viernes, 24 de diciembre de 2010

Sentir que sientes

De ojos azules, cabello rubio muy rizado y siempre lo lleva en la mano, pues depende en gran parte de él. Ella tiene 20 años y siempre ha ido independiente, desde que nació. Pero ella no lo ha elegido, no es una de las personas que estamos en la Vila, que volamos de casa para encontrar el sentido que queremos dar a nuestro día a día. Ella no. Su día a día ya estaba escrito. Aún así, mucho de lo que descubre cuando palpa, cuando siente, cuando huele, es nuevo. En su imaginación se representa como cree que puede ser en la realidad. Ella... Ella es invidente. Vive apenas a cinco metros de mi puerta y ni siquiera nos hemos cruzado en todo este tiempo, hasta que esta semana la causalidad así lo quiso. El primer año de universidad ya dejaba su casa y a su familia por comenzar un camino imagino lleno de obstáculos. "Me dejé el paraguas en el autobús de la facultad... O en clase, o en el bar, o... No estoy segura". Me dijo sin perder la sonrisa, mientras hablaba conmigo bajo el paraguas, las dos andando bajo la lluvia. Me fascinaba tanto la viveza de sus palabras como la atención que le prestaban mis oídos. Un sentimiento gratificante y satisfactorio me recorrió durante los escasos treinta minutos que pasamos juntas. El bastón ahora estaba recogido, lo llevaba esta vez en la otra mano y ya no dependía de él, pues se cogía suavemente de mi brazo, y yo del de ella.
Cada persona esconde una historia, y la magia está en que ésta hay que buscarla en el fondo de ella, no se ve físicamente, no se encuentra en el rostro, hay que tocar, sentir, palpar... Descubrir.

8 comentarios:

  1. Genial. A lo mejor ella no podrá leer esto, pero seguro que le basta una pequeña conversación contigo para darse cuenta de que eres increíble...

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Muchas gracias, no sabes la ilusión que hace ver no sólo que te leen, sino que te valoren tanto y que te reciban como lo habéis hecho, en menos de tres meses que llevo allí... ¡Gracias Mateo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio más guay de formato, no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias!
    Ya que alguien entra a mi casa, tendré que limpiarla, ¿no? :P

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh!! m'encanta el nou disseny Ade!!! Boníssim el panel d'Adelaide Road, existeix de veritat? :O
    No deixis d'escriure, Boo! xd

    ResponderEliminar
  6. Siiii!!! És un carrer de Liverpool!! jejeje
    m'alegre molt que t'agrade, anònim...!
    jajaja :P

    ResponderEliminar
  7. por cierto, me encanta tu foto de blogger :)

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es antigua, pero al leerla me ha encantado! comento para q lo sepas! jeje
    Bonita historia!ya me contaras ya.. =P

    ResponderEliminar