domingo, 31 de octubre de 2010

Segundas partes

Es impresionante cómo cambia la perspectiva de las cosas cuando te adaptas a una situación nueva. La sensación de lejanía con mi familia, mis amigos, mi querida (por mucho que la critique, la quiero) universidad UMH, que tanta nostalgia me producía y que a veces me hacía sentirme sola ya no es tal.
Aunque aún es pronto para saberlo.
Los días en la Autónoma cambian a ritmo vertiginoso, pues hoy recuerdo que ayer el día comenzó regular como el día, que apenas dejaba que el sol luciera, y en cambio por la noche esa oscuridad me dibujaba una sonrisa. Desde primero de carrera llevo escuchando a los profesores hablar del cambio en el que nos está adentrando la tecnología y de la necesidad de adaptarse a él, y desde que ando por estas especiales tierras, recuerdo estos discursos. En este caso, no hablo de tecnología, si no de estilo de vida. Hablo de hechos que comienzan a ser costumbres y que pronto se convertirán en rutina, en nueva rutina. Está cambiando mi perspectiva de las cosas, puede que ya no necesite cada día hablarle a la pantalla de mi ordenador en la que aparecen mis padres y mi hermano comprobando que estoy bien, y que estoy feliz. Con el simple tono de mi voz se puede comprobar que estoy donde quiero estar, y que echo de menos todo lo que dejé en Elche, pero entiendo que debe seguir allí, en Elche.
Debo continuar bajo los efectos de Barcelona, porque sigo impresionándome por cada minuto que la piso. Desde fuera veía a la gente de las grandes ciudades coger el metro, líneas rojas, verdes, amarillas, azules y moradas que se entrelazan, flechas que indican las múltiples salidas de una misma plaza, y pensaba que no sería capaz de acostumbrarme a esos movimientos. Ahora que comienzo a vivirlo, sé que me acostumbraré y, además, sé que quiero. Es cuanto menos interesante dedicarle unos minutos a observar a los demás. Cada persona toma el viaje de una forma, unos leen libros, otros estudian antes de las clases, otros ojean el '20 minutos'. Otros miran a otros, y, como es mi caso, lo hacen con música. A partir de ahora, las líneas rojas, verdes, amarillas, azules y moradas ya no se lían en una madeja, sino que me descubren las diferentes paradas. Cuando veo las flechas, veo que puedo salir al café Zurich, a Pelayo o a otro punto de la plaza de Cataluña. Vaya plaza. Lo comentaba con una amiga de regreso a la Vila, de madrugada, cuando nos adentrábamos en una de sus bocas de ferrocarril. Es la mayor plaza que he visto hasta la fecha, y aún creo que no la he visto al completo, pues cuando la paseo, me da la sensación de que en el lado opuesto se esconde mucha más plaza...
Curiosearé pues.

4 comentarios:

  1. Barcelona es una ciudad embrujada cuyos efectos varían mucho según va pasando el tiempo y tú recorres sus calles. [Y si no me crees o no lo has leído, te recomiendo La Sombra del Viento. Está ambientado en Barcelona. Si, si... muy besteller, lo se. Pero a mí me enseñó la ciudad que se esconde tras lo que parece ser.]

    Tus letras me recuerdan en parte a las que yo escribía cuando llegué aquí. Sobre todo en aquello que dices del 'tiempo'. Que las cosas, en algún punto de la historia, adquieren un ritmo tan vertiginoso que después sabes que ya no querrás volver atrás. Ni podrías hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, Rubén. Barcelona seguro que esconde mucho. No he tenido tiempo de leer el libro aunque lo tengo en casa, y quiero hacerlo cuanto antes.
    Por otro lado el tiempo... No quiero que el hecho de acostumbrarme a esto (que me encanta) pueda distanciarme poco a poco de mi familia, mis amigos, mi tierra... Mi todo. Y creo que por ello me da nostalgia el paso de los días.

    En fin, dejemos que la vida siga el rumbo que quiera seguir. Y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
  3. :)

    Ya sabes lo que hay: Aprender a NO aprovechar los fines de semana!

    Y sobre el tiempo... ya sabes. Es pronto. Disfruta de los cambios. :)

    Léetelo. Y comentar siempre me ha gustado! jaja :)

    ResponderEliminar
  4. El pueblo exige tercerassss partes u oferta mejor con titulo mas original!!! jajaj actualitza que estem ansiosos xd

    ResponderEliminar