martes, 12 de octubre de 2010

Si 'A', entonces 'B'


El fin de semana en La Vila es cuanto menos aburrido. Además es mucho más productivo que en casa, y puede que se deba al ambiente estudiantil que me rodea o a la presión que una universidad de tal calibre ejerce sobre mí y que me exige lo mejor de mi misma.
Trataba de evitar la subjetividad, pero la descripción de todo cuanto me rodea me obliga a expresar mis emociones. Y éstas no pueden ser mejores. Si hay algo que le falta a Barcelona, yo no lo he encontrado ni quiero. Tampoco la lluvia impide que Barcelona conserve su magia, y pueda, como lo hice ayer, pasear por La Rambla, por el puerto, o por la playa de La Barceloneta. Y tampoco pareció importarles a los jóvenes surfistas que bailaban el agua. Ni a aquellos que se desplazaban en bicicleta, algo que tanto me apasiona. Entre mis comparaciones, llamó especialmente mi atención la FNAC de la plaza de Cataluña, donde la cola para conseguir simplemente entradas se extendía más allá de las puertas de entrada a la tienda. En el instante en el que entré, la música de un grupo desconocido pero agradable al oído ambientaba los pasillos abarrotados de gente.
Puede que un inconveniente se halle en el transporte, que resulta un tanto caro al igual que en el resto de las grandes ciudades cuya urbe se comunica a través del metro y, para el extrarradio, lo hace mediante la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y RENFE.
No obstante, si me preguntan, negaré haber expresado queja alguna. Como ya he dicho estoy enamorada de Barcelona. Será cierto aquello que dijo el profesor de Ordenament jurídic, “si A, llavors B”.

 Vila Universitaria, desde mi ventana.

4 comentarios:

  1. Es triste que viviendo tan cerca de Barcelona desde hace 20 años sea ahora, viendo este post, cuando realmente se me despiertan las ganas de descubrirla a fondo. Gracias, seguiré tu blog, sobretodo si usas referencias que oimos en clase!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias a ti por el comentario! :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado... hasta que he llegado a las dos palabras que hacen que un temblor me recorra todo el cuerpo... "Ordenament jurídic".

    Esa asignatura soporífera que tenemos que soportar hasta las 9 menos 10... argggggg!!!!!

    Por lo demás genial, te iré siguiendo!

    Un beso Daisy! :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el segundo anónimo lo controlo... ¡Pero el primero no tengo ni idea de la identidad!
    Y gracias Mickey! :)

    ResponderEliminar